11/5/17

SUPER MARIO GALAXY DS






2007, This project was born few months after the launch of "Super Mario Galaxy" and became into my final project in my Design Studies in the Design School from Valencia.

The project consisted in the creation of a viral video, that means, obtain at least half a million views and diffusion in a short space of time.

Thanks to the compilation of all the material published by the media to date, I faithfully reproduced all the content of the game from scratch, creating new levels and elements to develop the fictitious idea of playing the same game in a portable device.

To create it I worked on the "LowPoly" version of the game, adapting the new generation game into a system with big limitations.
 
The video became viral and my final project had a B+. Demonstrating my knowledge in creating all the material for this video, was one of the keys to getting my first job in video game industry.

_______________________________________________________________________

 2007, a pocos meses del lanzamiento de "Super Mario Galaxy" nació este proyecto que sirvió como proyecto final de carrera en mis estudios de diseño en la Escuela Superior de Diseño de Valencia.

Consistía en la creación de un video con objetivo viral, es decir, conseguir al menos medio millón de reproducciones y difusión en un breve espacio de tiempo.

A través de la recopilación de todo el material publicado por la prensa hasta la fecha, reproduje de forma fiel todo el contenido del juego, creando nuevas fases y elementos para desarollar la idea ficticia que consistía en la posibilidad de jugar al mismo juego en una consola portatil.
  
Para ello trabajé en la versión "LowPoly" del juego, adaptando a un sistema con grandes limitaciones un juego de nueva generación. 

El video se hizo viral y el proyecto final de carrera fue superado  de forma sobresaliente.
Demostrar mis conocimientos a la hora de crear todo el material del video, fue una de las claves para conseguir mi primer puesto de trabajo dentro de la industria del videojuego.
 
_______________________________________________________________________


Pablo Belmonte Mario Galaxy DS Nintendo_ON
Mario Galaxy DS: Nintendo_ON Planet
Este plano mostraba un planeta con forma de Nintendo_ON, mi viral más famoso en internet. Era una forma de poder demostrar mi autoría sin necesidad de firmar de forma explícita. En el primer vídeo, no se ve entero, para evitar que se supiera desde el principio que no era real.





Pablo Belmonte Mario Galaxy DS Mario Flyng
Mario Galaxy DS: Nintendo_ON Planet Easter Eggs
 El plano que aparece en el primer video, comienza en la mitad del plano anterior, donde sólo se puede identificar la Nintendo_ON conociendo la existencia del plano entero.





Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Luigi Running
Super Mario Galaxy DS: Recrear el juego original a través de las imágenes de la prensa y los trailers publicados, tenía una complicación especial con Luigi, ya que en aquel momento tan sólo era un rumor. Viendo el tipo de movimiento de Mario en las animaciones, deduje como sería el "andar" característico de su famoso hermano. Renuncié a añadir deformadores para hacer los movimientos más cartoon y elásticos, con el objetivo de que la animación fuera más brusca, más de "videojuego" y por lo tanto más creíble.   
Super Mario Galaxy DS: para la versión Low Poly, la optimización no sólo tenía que notarse en los polígonos, sino también en minimizar las claves de la animación.




Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Beta Planet
Mario Galaxy DS: E3 Planet
Con el objetivo de hacer verosimil el vídeo, incluí un escenario con el que convencer a los más expertos. Se trataba de un escenario que ni siquiera se había incluído en la versión final del juego. Sólo se había visto en una de las primeras demos jugables durante un e3. Usando este tipo de material peculiar, iba a ser imposible que alguien dudara que el video no saliera de la propia Nintendo.
 





Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS
Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Low Planets Wireframe

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Low Planets

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Secret Planet High poly
 Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Secret Planet Low poly

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Mario High polyPablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Luigi High poly

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Luigi Mario Low polyPablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Mario Bones

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Low Poly Plant
Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Low Poly Plant Anim

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Yohi's Island Planet

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Wireframe

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Stelle Low

Pablo Belmonte Psyco3ler Mario Galaxy DS Star

No hay comentarios:

Publicar un comentario