12/2/18

UAE TRACK (ASPHALT 8)

 

Durante mi último año en Gameloft trabajé de Artista I+D. Este nivel comenzó como una demo técnica empleada para sacar el máximo potencial al iphone.

El desenlace fue trágico, llegando a no usarse jamás y motivar mi marcha de la compañía. Seré justo y diré que la culpa fue por partes iguales entre el Estudio Manager y yo.

Por un lado, y aunque mi trabajo en solitario igualaba al trabajo de todo un equipo, los usos que querían darle, lo hacía insostenible. Aun dudo si eran decisiones inconscientes o premeditadas, pero bueno, eso es agua pasada.

Por mi parte en cambio, tras casi el año y medio de pruebas técnicas para el desarrollo, descubrí que el potencial de usar las tecnologías móviles del giroscopio y acelerómetro, combinadas con una vista esteroscópica, podía dar pie al inicio de la simulación en Realidad Virtual, por lo que me obsesioné con que esta demo tenía mucho más potencial e importancia para la compañía si se usaba en esa dirección.

Era lógico pensar, que si aquello había empezado como una demo para exhibir el potencial de la compañía, ser la primera en mostrar compatibilidad con VR, hubiera disparado su reputación. Sin embargo se me negó, por lo que perdí la confianza y el interés.

De nuevo los intereses personales de los puestos más acomodados, priorizaban afianzar su cargo, ante poniéndose al interés de la propia compañía y de poder aportar algo al mundo más allá de enriquecerse sin ningún tipo de criterio.

La justificación por aquel entonces era que no se podía usar de otra forma que no fuera para Alphalt porque el éxito del juego dependía de ello y el estudio podía peligrar. Tras no ceder a acabarlo para Asphalt 8 y no incluirse en el juego final, el juego, tuvo exactamente el mismo éxito. Sin embargo, en los siguientes meses y de forma paralela, comenzó el boom de la Realidad Virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario